bear.gifpanda.gif
penguin.gif

PROCESO



En el reino animal, las diferencias morfológicas son lo suficientemente importantes como para servir de criterio para diferenciar unos de otros. Aún así, a veces los criterios biológicos definidos como diferencia no son visibles a simple vista.
En esta actividad queremos promover la observación de las estructuras visibles de los animales, con el objeto de estimular la capacidad para extraer rasgos comunes observados de todo tipo. Permitiremos que los alumnos agrupen los animales libremente en categorías, según aquellas características que ellos piensen que son comunes a todos, incluyendo rasgos como la alimentación, su reproducción, etc.


Al entrar en Tareas se aprecian una serie de imágenes con las que se podrá acceder por un lado a la teoría acerca de los animales en general y por otro a la de los animales domésticos y salvajes. Una vez que hayan mirado la teoría pasarán a realizar las distintas actividades; por lo tanto con este método hemos intentado que el alumno desarrolle fundamentalmente la Tarea de Investigación ya que se le proporciona información para que investigue y después pueda realizar adecuadamente las actividades.

En la Actividad 1 se encuentran una sucesión de juegos, empezando por el más sencillo: en él simplemente tendréis que reconocer los animales y emparejar la fotografía del animal con su nombre. Los animales se relacionar teniendo en cuenta sus distintas clasificaciones: salvajes y domésticos, vertebrados e invertebrados, reproducción vivípara y ovípara, alimentación herbívora, carnívora y omnívora…Por último se buscarán parejas y se resolverá un puzzle.
Como en esta primera parte hemos repasado prácticamente todo lo que hemos aprendido de nuestros queridos animales, ahora tenemos juegos diversos.

En la Actividad 2 se tiene que ayudar a Manolo porque quiere entrar a trabajar en el zoo pero anda un poco despistado a la hora de dar de comer a todos los animales para ello clasificaremos a los animales dependiendo de que tengan una alimentación omnívora, herbívora o insectívora.

En la Actividad 3 se harán una serie de preguntas con más grado de dificultad acerca de los mamíferos en la que tendrán que contestar correctamente Verdadero o Falso. La actividad consiste en una carrera entre el sabueso que es el alumno y el extraterrestre que es su contrincante, a medida que el alumno vaya acertando irá avanzando hasta la meta.

En la Actividad 4 el alumno se encontrara con un gran número de diversas tareas en las que no solo utilizará el teclado sino también el ratón. Estas tareas consistirán en resolver cuestiones, hacer puzzles, buscar parejas, diferenciar si son aves o no, y dos juegos nuevos donde localizaremos las partes del cuerpo de los insectos y “reconstruiremos” una hormiga.

En la Actividad 5 el alumno tendrá que demostrar que conoce realmente lo que es un mamífero, un ave o un pez arrastrando cada animal que aparezcan a uno de estos tres grupos de vertebrados.

En la Actividad 6 el alumno tendrá que conocer que alimentación tiene cada uno de los distintos animales que se le muestran. Esta alimentación consiste en diversos seres vivos desde ratones o peces a planta por ejemplo.

Con todo esto creemos que los niños tendrán claro las principales clasificaciones de los animales y en cuál está situado cada uno de ellos.



__omg_7___by_Yusura.jpg